Consejos Para el Éxito con Plantas Nativas
MET Resources / Consejos Para el Éxito con Plantas Nativas


Tips for Success with Native Plants
Has seguido todos los consejos sobre cómo plantar- preparando con cuidado el sitio y agregando nuevas plantas. Pero quizás las cosas no van como usted esperaba, o simplemente quiere saber qué hacer si surgen problemas. Revisa estos consejos de los expertos en horticultura de plantas nativas sobre qué hacer cuando tu jardín no está haciendo lo que quieres.
- Recuerda que “Lo mejor que puedes poner sobre tus cultivos es tu sombra” es clave. Observar y pasar tiempo en el jardín ayuda a diagnosticar problemas y a evitar que surjan.
- La mayoría de los posibles problemas de plagas y enfermedades se deben a un riego excesivo o insuficiente o a una mala selección y ubicación de las plantas. La mayoría de las plantas nativas no necesitan mucho riego, por lo que a veces se riegan en exceso.
- Asegúrese siempre de comprobar el suelo antes de regar y, si está húmedo, no riegue.
- Es importante vigilar y controlar el horario de riego, y ajustarlo si las plantas no responden bien.
- En la mayoría de los jardines de plantas nativas encontrarás un equilibrio de insectos beneficiosos, pájaros y otros animales silvestres que mantendrán las plagas de insectos bajo control. Si los insectos se convierten en un gran problema, puedes rociarlos fuertemente con la manguera o utilizar jabones o aceites insecticidas para matarlos.
- Recuerda que una hoja mordida no es mala. Es señal de que estás alimentando a insectos locales como las monarcas occidentales, que dependen de las plantas nativas para sobrevivir.
