El Suelo, El Pajote, y El Abono


Mucha gente piensa que el suelo es “bueno” o “malo”, pero todos los suelos tienen buenas cualidades. No importa qué tipo de suelo tengas, hay plantas nativas de California que prosperarán en él.
El Suelo
Antes de elegir las plantas, debes saber qué tipo de suelo tienes. Diferentes proporciones de arena, limo y arcilla determinan la textura del suelo y su capacidad para drenar el agua.
Los suelos arenosos, por ejemplo, drenan rápidamente, mientras que los suelos de arcilla tienden a retener mucha humedad y a ser pesado.
Una prueba de la cinta del suelo es una buena forma de determinar qué tipo de suelo tienes. Puede aprender más sobre el suelo y las pruebas aquí. Consejo profesional:Es más fácil combinar las plantas que prosperarán en su suelo que alterar el suelo para adaptarlo a las plantas.

El Pajote
El Pajote es un material no-descompuesto, como hojas, corteza, astillas de madera, agujas de pino y cáscaras de nueces, que debe aplicarse sobre la tierra. El pajote es como una cobija para el suelo. Es una capa protectora que se aplica sobre el suelo para ayudar a reducir la evaporación, mantener la temperatura del suelo, prevenir la erosión, controlar las malezas y ayudar a construir un suelo sano. Más información sobre el pajote ¡aquí!

El Abono
Materia orgánica descompuesta y rica en nutrientes, el abono puede incorporarse al suelo o dejarse en la superficie como pajote. Piense en el abono como una forma de alimentar el suelo. Puede ser una enmienda útil si estás en una área muy desarrollada donde el suelo original se ha degradado porque ayuda a mejorar la salud del suelo. El abono también es una parte importante del pajote si estás quitando el césped o eliminando plantas invasivas.

