Programa de Mantenimiento Temporal
Otoño
El otoño es la temporada del crecimiento de las plantas, la germinación de las semillas, las temperaturas más frescas y la lluvia.
Del otoño a la primavera es la temporada ideal para plantar plantas nativas. Pero el final del otoño es el mejor momento para que las plantas puedan aprovechar las lluvias del invierno. Es un buen momento para sustituir las plantas de su paisaje.
Siembre sus semillas de flores silvestres hacia el final del otoño, en invierno o al principio de la primavera. Las semillas germinarán con la lluvia, crecerán durante el invierno y florecerán en primavera.
Las plantas nativas evolucionaron naturalmente para prosperar en suelos pobres en nitrógeno, por lo que un jardín de plantas nativas no requiere fertilizante. Pero si quieres alimentar tu suelo, aplica un fertilizante orgánico de todo uso desde Octubre al principio de la primavera; las lluvias ayudan al suelo a absorberlo.
Invierno
El invierno es la temporada más fría y lluviosa, cuando las raíces se establecen y las plantas crecen.
Puedes podar árboles perennifolios después de que florezcan y caducifolios mientras están en estado de latencia, normalmente en invierno. Se requiere muy poca poda durante el primer año de crecimiento de una planta, pero en el caso de las plantas maduras, es clave podarlas artísticamente durante su periodo entre la floración y el nuevo crecimiento. Más información sobre podas aquí.
Tendrás que regar las plantas en invierno si las lluvias son escasas, y especialmente durante el primer año de plantación para ayudarlas a establecerse.
Primavera
La lluvia decrece en la primavera, las temperaturas se calientan, las plantas florecen y siguen desarrollando raíces.
Eliminar las malezas es una tarea de todo el año, pero pon atención alrededor de la primavera. Las mostazas, los tréboles, las malezas y más crecen en la estación fría.
Después de plantar, a finales de primavera y principios del otoño, crea una capa de 2 a 3 pulgadas de pajote. Asegúrate de no tocar los tallos o troncos de las plantas con el pajote. Deja algunas áreas libres para las abejas nativas que viven en el suelo.
Verano
El verano es caliente y seco, con poco o nada de crecimiento. Recuerde que muchas plantas nativas se han adaptado al clima seco de California en verano entrando en latencia.
Es el momento de relajarse y disfrutar de su jardín. Tendrás que controlar el crecimiento de las plantas de clima caliente, como la Bermuda grass. Considere la posibilidad de utilizar hojas de pajote para las malezas difíciles. El verano también es un buen momento para la hoja de pajote para eliminar el césped por lo que el suelo está listo para la siembra de otoño.
